lunes, 23 de febrero de 2015

Portafolios

Aquí està Nestor portafolios 

Mareas negras

¿Qué es una marea negra y como se produce? 
 Una marea negra se provoca cuando el tamaño del vertido de petróleo o sustancias parecidas. Una  de las formas de contaminación del medio marino más graves, tanto por sus efectos inmediatos como por su prolongada permanencia en el medio. Se producen de varias maneras: 
Accidentes de barcos con esa mercancía.( aportan un13% de la contaminación) 
Limpie de tanque.
Tras años de vertidos, el océano atlántico ha  acumulado unas 86.000 toneladas de petróleo, principalmente en el mar de los Sargazos donde queda atrapado por las algas, muy abundantes en esa zona.
Durante mucho tiempo, el mar ha sido utilizado como un vertedero barato, con capacidad infinita, donde podían ir a parar todo tipo de sustancias. Una de las sustancias depositadas en el mar es  el petróleo supone una de las fuentes mas importantes de contaminación.

Quiero hablaros también de una de las mareas negras producidas en 2002 en el Cantábrico. Esta marea negra se llama la prestige. Las consecuencias duraron bastes años y la fauna y vegetación de la zona tardó en volver a la normalidad.



NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...