martes, 9 de junio de 2015

Acrópolis de Atenas

La Acrópolis constituye el conjunto arqueológico más importante de la ciudad, el santo y seña de Atenas en particular, y de Grecia en general. El significado de la palabra ‘akrópoli’, ciudad en lo alto, hacer honor a su nombre, ya que el emplazamiento sobre el que se erige se encuentra a 156 metros sobre el nivel del mar. 


Las obras de construcción de la Acrópolis fueron iniciadas mediado el siglo V a. C. y promovidas por Pericles, el artífice de la idea de la idea de acompañar los grandes logros políticos y culturales de la Atenas del momento con obras públicas que la situaran como la polis griega de referencia, otorgándole a la ciudad una de sus épocas de mayor esplendor.

K.V.5

Es la tumba que realizó Ramses II para sus hijos. El quería innovar en todos los sentidos ya que los mapas de la tumba son muy distinto a las demás tumbas. En el centro era lo normal poner a Osiri; en esta tumba presidía la cabeza de Ramses II con el cuerpo de Osiri.

domingo, 7 de junio de 2015

Alejandro Magno

Alejandro III de Macedonia también conocido como Alejandro Magno nació en Macedonia en el 356 a.C.  y murió en Babilonia en  323 a.C. Fue Rey de Macedonia. Debido a sus extraordinarios  dotes militares le permitieron ganar a los persas y crear 70 nuevas ciudades, y todo eso en menos de diez años, su  imperio  se extendía desde Grecia y Egipto hasta la India. Su padre, Filipo II, fue asesinado en el año 336 a.C. Por tanto a Alejandro no le queda otra que gobernar tan pronto. Aunque fue su padre el que le enseño a reinar para él debió de ser muy difícil.

Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida  lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos bajo el liderazgo de Macedonia contra los persas. Por desgracia Alejandro Magno muere muy pronto a causa de una enfermedad dejando su conquista a las puertas de la India

sábado, 6 de junio de 2015

El Código de Hammurabi, creado en el año 1.750 aC. por el rey de Babilonia Hammurabi, es uno de los conjuntos de leyes  más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documentos creados en la antigua Mesopotamia  y, en breves términos, se basa en la aplicación de la ley  del talión. El código de leyes unifica los diferentes códigos existentes en las ciudades del imperio babilónico.

Portafolios

Portafolios de Ramses

martes, 2 de junio de 2015

Pinturas Rupestre de Laxcaux

Las pinturas Rupestre de Laxcaux.
Se encuentra en la gruta de Laxcaux.  Se descubrió en el 1940 por los alemanes. Junto a las cuevas de Altamira so las más conocidas y mejore hecha en el ámbito de las pinturas.

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...