Con esta biografía he aprendido mucho, porque yo pensaba que se había dedicado toda su vida escribir su libro más famoso Don Quijote De La Mancha.
Este libro no me lo he leído pero tengo el gusto de conocer algo de la historia a través de mi hermano el cual tuvo que hacer un trabajo.Bueno Miguel de Cervantes escribió obras de teatro con el fin de divertir a la gente, o sea comedias.
LOS FRAGMENTOS
Los fragmentos que más me han gustado son los siguientes:
- Pero, a pesar de mi la pobreza que sufríamos tuvo la ventura de poder ir a el colegio, algunos de ellos religiosos, donde aprendí las primeras letras.
- Mis primeros poemas le deben su existencia tanto a la generosidad de Lope de Hoyos, quien me llamaba "mi pequeño discípulo".
- Señores, en toda las ocasiones que hasta hoy se han ofrecido de guerra a Su Majestad, y se me ha mandado,he servido muy bien, como un buen soldado, y ansí ágora no haré menos, aunque esté enfermo y con calentura, más vale pelear en servicio de Dios y Su Majestad, y morir por ellos que bajarme so cubierta.
- Solo diré qué, como jamás me desamparó la esperanza de ser libre, cuatro veces intente fugarme y otras tantas sufrí duros castigos por ello.
- Las cofradías de beneficencia, sagradas y profanas organizaban expectáculos para mantener hospicio y hospitales.
En aquella época gracias al trabajo de las cofradías sobrevivía las personas que no tenían recursos suficientes.
- En Dios y en mi conciencia que peor fue comprobar la soberbia y el menosprecio de algunos académico y poetas leído, como Lope de Vega, quien escribió a un amigo suyo que no había poeta tan malo como Cervantes ni tan necios que alabe a don Quijote.
Este fragmento me encanto porque cuando todo el mundo, dijo que el libro era muy malo, pero él no se rindió y siguió hasta publicarlo y ahora ¿quién no conoce el libro de Don Quijote?
- En Junio d e 1610 viajé a Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única como dice Quijote.
- Hallábase una España pobre, habitada de pícaros, truhanes y hidalgo venidos a menos, donde reinaba la intolerancia religiosa y se persiguía a judíos y moriscos, y donde la nobleza y la justicia eran virtudes que muy pocos practicaban.
- Este mismo año 1614, también pasó algo que alteró mi ánimo y cambió el rumbo que entonces seguía don Quijote. Pero antes de seguir con este asunto, relataré qué fue mi intentó de volver a mi antigua ociosidad, el teatro.
- Tampoco quise olvidar a mis lectores en la hora de las despedidas y dicte adiós gracias, adiós donaires, adiós regocijados amigos. Y el viernes siguientes, 22 de abril de 1616, se cerró definitivamente el libro de mi vida, en mi casa de la calle del león de Madrid. Mi vida, como la de los personajes que salieron d mi ingenio, ya pertenece a la memoria de las gente. Y no os digo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario