jueves, 19 de noviembre de 2015

MEDINA AZAHARA

           MEDINA AZAHARA 
Fue una ciudad que se encuentra a unos 8 km a las afuera de Córdoba. Se creo porque cada califa tenía que tener un símbolo de su gran poder.
Por desgracia, esta gran cuidad fue derrumbada hace casi un siglo. los arqueólogos han tenido que hacer un gran esfuerzo para poder ver Medina de Azahara ahora así.


Esta cuidad debió ser preciosa de ver ya que incluía en su interior desde acogedores jardines  hasta bellísimos pájaros. Un antiguo escritor morisco dijó que necesitaba unos 1200 hogazas de pan todos los días para alimentar a los peces que allí habitaban.


jueves, 5 de noviembre de 2015

Mahoma

         Mahoma nació en la Meca. Fue un  profeta  árabe, fundador de la religión musulmana. La religión del islam fue la religión que más rápido de difundió y hoy en día una de cada cuatro persona practican dicha religión.  De Mahoma tenemos pocos datos y lo poco que sabemos está basado en la leyenda. Probablemente su nombre sea Ahmad. Nació en una familia pobre .  A los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib.


A los veinticinco años Mahoma se casó con la rica viuda Jadicha. Tuvieron una hija de nombre Fátima. Conoció a las dos grandes religiones monoteístas de su época a través de las pequeñas comunidades cristiana y judía que habitaban en La Meca y quizá también por sus viajes de negocios. 




A los cuarenta años Mahoma comenzó a retirarse al desierto y a permanecer días enteros en una cueva del monte Hira, en donde se cree que recibió  la revelación de Alá que le hablaba a través de Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe. Animado por su esposa, comenzó a predicar en su ciudad natal, presentándose como continuador de los grandes profetas monoteístas anteriores, Abraham Moises  y Jesucristo . Por entonces Mahoma se limitaba a predicar la vuelta a la religión de Abraham. 

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...