Mahoma nació en la Meca. Fue un profeta árabe, fundador de la religión musulmana. La religión del islam fue la religión que más rápido de difundió y hoy en día una de cada cuatro persona practican dicha religión. De Mahoma tenemos pocos datos y lo poco que sabemos está basado en la leyenda. Probablemente su nombre sea Ahmad. Nació en una familia pobre . A los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib.
A los veinticinco años Mahoma se casó con la rica viuda Jadicha. Tuvieron una hija de nombre Fátima. Conoció a las dos grandes religiones monoteístas de su época a través de las pequeñas comunidades cristiana y judía que habitaban en La Meca y quizá también por sus viajes de negocios.
A los cuarenta años Mahoma comenzó a retirarse al desierto y a permanecer días enteros en una cueva del monte Hira, en donde se cree que recibió la revelación de Alá que le hablaba a través de Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe. Animado por su esposa, comenzó a predicar en su ciudad natal, presentándose como continuador de los grandes profetas monoteístas anteriores, Abraham , Moises y Jesucristo . Por entonces Mahoma se limitaba a predicar la vuelta a la religión de Abraham.
No hay comentarios:
Publicar un comentario