domingo, 7 de mayo de 2017

Los paisajes humanizados en España

Hoy hablaremos sobre los paisajes  humanizados en España, veremos cómo el hombre lo ha ido trasformando para cada sector.

El paisaje humanizado comprende todos aquellos elementos de un paisaje  que ha sido transformado por la intervención del hombre. Pero hay también el paisajenatural cuya especial característica, a diferencia del paisaje geográfico, es que no está involucrado en su conjunto el elemento humano que los pueda modificar.
Un pueblo, que es la unidad básica de asentamiento en el poblamiento rural, vamos a encontrar en su mayoría el sector primario.

Aquí tenemos un paisaje humanizado del sector primario, donde apreciamos lo que antes era campo ahora es un sitio habitado.
En las periferias de las ciudades encontraremos el sector secundari, que que en sitios alejados del núcleo urbano, donde mucha gente vive.
Por otro lado, aquí vemos unas industrias pero para construirlan han tenido que quitar terreno de naturaleza.
En las ciudades con costa vamos a ver que los edificios van comiendo  terreno de la playa.
Y en última instancia podemos ver que como los turistas vienen en masa, por tanto, necesitamos más hoteles, los cuales están en la playa. 

1 comentario:

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...