martes, 16 de enero de 2018

Revolución Industrial en España

En la Revolución Industrial, se puede decir que España fue tardía porque cuando el resto de Europa en el siglo XIX se encontrada en una acelerada industrialización estaba con la restauración de la Monarquía Absoluta.  

España jugaba con desventaja, ya que aquí no había líneas de  ferrocarril  y tenía que trasportar  los productos por las carreteras, que en este tiempo era muy lento e inseguro viajar por carretera.

Lo que hizo que la industrialización se retrasara quizás fuera que  en la primera mitad del siglo XIX en España los burgueses querían llegar al poder y los nobles querían lo contrario, esto llevó a inestables leyes y a que no siguiésemos progresando como el resto de Europa.

Más adelante hubo un gran progreso en la industria textil, minera... y en 1848 se inauguró la primera vía férrea de España.

Poco a poco fue progresando, pero hubo mucho desequilibrio político lo que fue otro motivo para que no fueramos a la cabeza de Europa.


También os dejo un vídeo

os dejo un de los enlaces más relevantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...