lunes, 1 de diciembre de 2014

Lengua del mundo



1. Nombre del centro educativo.
2. Imagen descriptiva: un dibujo, una foto.
3. Idea principal.
4. Ideas secundarias.

5. Cuestionario. Categorías. 
Comienza por redactar el contenido de cada una, como respuesta al cuestionario.
Después, escoges una palabra o un titular para introducirlo en el mapa conceptual.
5.1. Distribución del espacio: tipo de aulas, espacios comunes. ¿Cómo está construido el centro? P. ej. hay aulas distintas a las habituales (¿còmo son?).
5.2. Distribución del tiempo: horarios. ¿Cómo se organiza la jornada, la semana, el curso escolar? P. ej. Se dedica de forma continuada a un proyecto, durante todo el día.
5.3. Profesores/as: ¿Cómo trabajan? P. ej. en equipo.
5.4. Alumnos/as: ¿Cómo se agrupan? P. ej. en grupos cooperativos.
5.5. Familias: ¿Cómo participan? P. ej. colaboran en actividades, entran en las clases como voluntarios/as, etc.
5.6. Métodos: ¿Cómo se enseña? P. ej. organizan proyectos.
5.7. Medios: ¿Qué herramientas utilizan? P. ej. crean carteles, utilizan las tabletas digitales, construyen maquetas, realizan gráficos, crean mapas conceptuales, etc,
5.8. Socios: ¿Intervienen otras personas u organizaciones en la enseñanza? P.ej. profesionales, expertos, voluntarios/as, estudiantes universitarios, etc.
5.9. Evaluación: ¿Cómo se evalúa? P. ej. autoevaluación, evaluación entre pares o en grupo (coevaluación), portafolios (un blog o una página web donde se archivan los trabajos).

6. Conclusión. Redacta la respuesta: ¿Cuál es la aportación más importante de este centro a tu modelo de centro educativo en el siglo XXI?
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