jueves, 5 de noviembre de 2015

Mahoma

         Mahoma nació en la Meca. Fue un  profeta  árabe, fundador de la religión musulmana. La religión del islam fue la religión que más rápido de difundió y hoy en día una de cada cuatro persona practican dicha religión.  De Mahoma tenemos pocos datos y lo poco que sabemos está basado en la leyenda. Probablemente su nombre sea Ahmad. Nació en una familia pobre .  A los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib.


A los veinticinco años Mahoma se casó con la rica viuda Jadicha. Tuvieron una hija de nombre Fátima. Conoció a las dos grandes religiones monoteístas de su época a través de las pequeñas comunidades cristiana y judía que habitaban en La Meca y quizá también por sus viajes de negocios. 




A los cuarenta años Mahoma comenzó a retirarse al desierto y a permanecer días enteros en una cueva del monte Hira, en donde se cree que recibió  la revelación de Alá que le hablaba a través de Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe. Animado por su esposa, comenzó a predicar en su ciudad natal, presentándose como continuador de los grandes profetas monoteístas anteriores, Abraham Moises  y Jesucristo . Por entonces Mahoma se limitaba a predicar la vuelta a la religión de Abraham. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...