martes, 6 de diciembre de 2016

Cascos Azules

 Hoy os traemos una entrevista a Miguel Postigo Postigo , ayudante de los cascos azules en la Guerra de Bosnia en el año 1993. Él entro como voluntario a la legión con tan solo 19 años. Tras un año como voluntario fue escogido para asistir durante seis meses como casco azul. Junto a él fueron 29 legionarios más de Málaga. Está agrupación fue la segunda que ayudó en la guerra, la primera fue la agrupación de Canarias. 
En los seis meses que estuvo allí, la agrupación se dividía en dos grupos de 15 personas y mientras un grupo  descansaba en Slip situado en Croacia donde en ese momento no era un lugar conflictivo. La otra parte patrullaba por todos los pueblos de Bosnia asignados.

La función de ellos allí era de mediar entre bandos  enfrentados e intentar llegar a un acuerdo. También vigilaban y observaban  el movimiento militar según el pueblo e informaban a los mandos.

Lo más le marcó fueron los niños, que allí estaban sin calcetines cuando las temperaturas eran por debajo de 0. También le impactó a este legionario, que los pueblos eran destruidos cada día. Perdió muchos compañeros y se siente privilegiado de poder  contárnoslo. 

  Solo deciros que estamos encantadas por tener el privilegio de hablar con un casco azul. Aquí os dejamos un vídeo  con la entrevista íntegra.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a las dos por vuestro trabajo, como siempre sorprendiéndome, cada vez os superáis más! :)

    ResponderEliminar