martes, 30 de mayo de 2017

Refugiado de Sáhara

Los campamentos de refugiados saharauis se conformaron tras la huida masiva de la población civil que habitaba el territorio del Sahara Occidental, tras la Administración del territorio del Sahara Occidental por parte de España a Marruecos y Mauritania, lo que supuso el  inicio de un conflicto armado de estos contra el Frente Polisario que luchaba por la autodeterminación del territorio. 
 La distancia entre las principales ciudades argelinas hasta éste área es aproximadamente 1.500 km a Orán y 2.000 km respecto a Argel. Argelia lleva alojando a los saharauis desde 1975. 
Las condiciones de vida en los campamentos saharauis son extremas. Los terrenos en los que se asienta la población saharaui refugiada, la denominada Hammada, se caracterizan por su aislamiento y aridez. Las infraestructuras públicas son escasas y están muy deterioradas, encontrándose en condiciones precarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...