sábado, 9 de diciembre de 2017

Mi Trimestre en T.I.C

Este trimestre en T.I.C hemos realizado varios proyecto, en esta entrada os explicaré cada un de los proyectos y os diré cuales me han gustado más.

Comenzamos el trimestre pensando en que este año nos vamos de viaje de fin de curso, entonces el profesor nos propuso que presentemos nuestras propuestas de viaje en una web.
Nosotros no teníamos ni idea de hacer una web, ya que solo habíamos utilizado blogger.
Para aprender la hicimos en Google Sites. Aquí os dejo mi web en Google Sites 
Cuando ya teníamos nuestra web creada tuvimos que presentarla antes los alumnos de 4ºESO.

Este proyecto me ha gustado mucho, porque hemos tenido que preparar nuestro propio viaje, pensando en las cosas que nos gustaría ver y hacer.

El segundo proyecto todavía está en stand  bike. Trataba de hacer un documental sobre nuestro instituto  y sobre los 4 años que hemos estado en él. Pero no se le dio importancia y por eso aún no está terminada. Aprendimos mucho sobre como grabar y como hacer un documental(contenido, planos...)

Si algún día se termina este proyecto, quedaría muy bien porque contaríamos nuestra realidad.  Me gustó mucho la idea cuando el profesor nos lo presentó.


El tercero está vinculado al primero, porque aquí hicimos un web pero "de verdad", la hicimos en wordpress, porque tuvimos que contratar nuestro hosting, descargarnos Fillezilla y todo eso, para poder hacer nuestra web. Aquí cada  uno era libre de la temáticas de se web. Nosotros la hicimos sobre la carpintería de un familiar. También os la dejo aquí para que la veaís

El último proyecto lo acabamos de empezar, por tanto no os puedo contar mucho de él, pro va de programación con Pyton. Este proyecto ya lo hicimos en 2ºESO a nivel básico y aquí en 4º lo desarrollaremos más y aprenderemos muchas más cosas.


Ahora os contaré lo que he aprendido en este trimestre con estos proyectos. En el primer proyecto aprendimos como hacer una web tanto en google sites como en wordpress, como buscar información  sobre viajes, vuelos etc..y como cambiar el diseño de la página web añadiendole gadget .
El segundo proyecto no estaba terminado pero aún así hemos aprendido a hacer un documental y hacer un guión técnico. Y con pyton aprendemos a razonar día a día cada vez que se enfrenta un programa nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...