jueves, 7 de enero de 2016

Clodoveo

CLODOVEO I
Clodoveo fue rey de los francos y fundador de la dinastía Merovingia. Fue el sucesor de su Padre llamado Childerico I, unificó bajo su mando las tribus germánicas que habían ido cruzando el río Rin y estableciéndose en el territorio de la que fuera Galia romana. Primero se impuso a los jefes salios y ripuarios; después derrotó al duque Siagrio, más tarde expulsó a los alamanos en la batalla de Tolbiac que ocurrió en el año  496.
Clodoveo I dominaba el territorio entre Rin y el Loira. Clodoveo se convirtió al cristianismo católico, quizá por influencia de su esposa Clotilde; de esta manera consiguió el apoyo de la Iglesia y facilitó la unión de los elementos germánicos y galorromanos en el reino franco.

Tras haber unificado prácticamente toda Francia, al morir, dejó sus estados repartidos entre sus cuatro hijos Teodeberto, Childeberto, Clodomiro y Clotario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...