jueves, 7 de enero de 2016

Clodoveo

CLODOVEO I
Clodoveo fue rey de los francos y fundador de la dinastía Merovingia. Fue el sucesor de su Padre llamado Childerico I, unificó bajo su mando las tribus germánicas que habían ido cruzando el río Rin y estableciéndose en el territorio de la que fuera Galia romana. Primero se impuso a los jefes salios y ripuarios; después derrotó al duque Siagrio, más tarde expulsó a los alamanos en la batalla de Tolbiac que ocurrió en el año  496.
Clodoveo I dominaba el territorio entre Rin y el Loira. Clodoveo se convirtió al cristianismo católico, quizá por influencia de su esposa Clotilde; de esta manera consiguió el apoyo de la Iglesia y facilitó la unión de los elementos germánicos y galorromanos en el reino franco.

Tras haber unificado prácticamente toda Francia, al morir, dejó sus estados repartidos entre sus cuatro hijos Teodeberto, Childeberto, Clodomiro y Clotario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revolución Industrial en España

En la Revolución Industrial, se puede decir que España fue tardía porque cuando el resto de Europa en el siglo XIX se encontrada en una a...