miércoles, 30 de mayo de 2018

Memoria Histórica


La memoria histórica de Europa y de España

La memoria histórica es una manera de revivir la historia de nuestro país. Pero cada sitio lo trata de una manera diferente.

Todos ya conocemos la frase de “el pueblo que no conocen su historia está condenada a repetirla” pero yo creo que el pueblo que no conoce su historia no comprende la actualidad y no sabe como cambiarla , por lo que la acaban repitiéndola.
Ahora analizaremos como se ve el concepto de memoria histórica en toda Europa y como se ve en España, ya que son muy diferentes.
En España, podemos visitar la tumba de Franco rindiéndole culto, verás calles en su honor e incluso hay una institución que tiene como objetivo difundir la memoria y obra de Francisco Franco.
Aquí vemos una de tantas calles al general Franco.
Si nos vamos a Alemania veremos grandes diferencias, ya que allí reconocen su historia y es conocida por todos, pero está bajo sanción símbolos o gestos que hagan referencia al nazismo.
Esta es una imagen de una loza de la calle con el nombre de una víctima judías. Son los propios alumnos los que buscan información sobre las víctimas y colocan la loza en el lugar en que vivían 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...